Comentarios de la vida

domingo, 18 de octubre de 2015

#ROMPEELSILENCIO

Esto hicieron las Endoguerreras y me lo compartieron en mi Facebook por el día de la Endometriosis, para poder difundir esta enfermedad que ataca a todas la mujeres del mundo. Ojala aquí en el Perú hagan lo mismo #ROMPEELSILENCIO.












Y sobre de las 13:30h., entramos a los actos oficiales de la II Jornada Endomarch- 2.015.
ADAEC respaldó y apoyó a las asociaciones de enfermas en la Mesa Redonda, donde nuestra compañera Ana Touriño Sánchez (de la Asociación querENDO, Mulleres con Endometriose de Galicia), hizó una magnífica exposición del documento. 
Este, expresa los puntos comunes, que todas las asociaciones de afectadas reclaman para las enfermas de endometriosis.
Me presenté a todas las presidentas de las asociaciones, menos a una de ellas, con la que no tuve oportunidad de coincidir.También asistimos a los testimonios de varias afectadas de endometriosis.
Según nuestra opinión, y con todo nuestro respeto a las mujeres que expusieron su caso, nos resultan poco representativos de la enfermedad.
Comprendemos que se intenté dar una imágen da esperanza, pero las enfermas que no consiguen ser madres, las que se operan y no mejoran, las que tienen secuelas irreversibles, las que se someten a mil tratamientos del dolor sin conseguir paliarlo ni un solo día de sus vidas, también tienen derecho a alzar su voz.
Es necesario, reflejar la realidad de nuestra enfermedad.
Entre los testimonios, se escuchó una frase que decía: "dejo a un lado mi dignidad, para hablar de mi miedo..."
Yo, MªAngeles Poveda, en mi nombre digo: "Con toda mi dignidad, hablo de mi miedo a ser operada de nuevo, a que esta enfermedad destroce mis órganos vitales, a que mi familia se vea obligada a cargar con mi cuerpo cuado yo no pueda, a no poder volver a tener relaciones sexuales, a peder amigos y sentirme sola, a no poder volver a trabajar, a no controlar mis emociones, a que la agorafobia me atrape de nuevo, a dudar de mi propia persona porque la incomprensión del entorno me dañe,...".
Nosotras también somos afectadas y tenemos el derecho de contar nuestras historias.
‪#‎RompeElSilencio
NO NOS CALLARÁN

ANDRES

1 comentario:

  1. Disculpa pero en esta foto estamos todas las Asociaciones de España, Extremadura, Zaragoza, Adaec y Catalunya. Todas estamos en la misma lucha.

    ResponderBorrar