Comentarios de la vida

martes, 23 de junio de 2015

TRATAMIENTO DE LA ENDOMETRIOSIS

Siguiendo con la información sobre esta enfermedad silenciosa llamada Endometriosis y buscando en internet copie esto de este link: http://www.medicinenet.com/endometriosis/page4.htm

¿Cómo se trata la endometriosis?

La endometriosis se puede tratar con medicamentos y / o cirugía. Los objetivos del tratamiento de la endometriosis pueden incluir el alivio del dolor y / o la mejora de la fertilidad.

El tratamiento médico de la endometriosis

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides o AINE (como ibuprofeno o naproxeno sódico) se prescriben comúnmente para ayudar a aliviar el dolor pélvico y los cólicos menstruales. Estos medicamentos para aliviar el dolor no tienen ningún efecto sobre los implantes endometriales. Sin embargo, hacen disminuir la producción de prostaglandina, y las prostaglandinas son bien conocidos por tener un papel en la producción de la sensación de dolor. Debido a que el diagnóstico de la endometriosis es definida sólo después de que una mujer se somete a cirugía, habrá, por supuesto, muchas mujeres que se sospecha que tienen endometriosis en base a la naturaleza de sus síntomas de dolor pélvico. En tal situación, los AINE, como el ibuprofeno o el naproxeno, se utilizan comúnmente. Si trabajan para controlar el dolor, no se necesitan otros procedimientos o tratamientos médicos. Si no alivian el dolor, evaluación y tratamiento adicional ocurren generalmente.

Dado que la endometriosis se produce durante los años reproductivos, muchos de los tratamientos médicos disponibles para la endometriosis se basan en la interrupción de la producción normal de hormonas cíclica por los ovarios. Estos medicamentos incluyen análogos de GnRH, píldoras anticonceptivas orales, y las progestinas.

Liberadora de gonadotropina análogos de la hormona (análogos de GnRH).

Liberadora de gonadotropina análogos de la hormona (análogos de GnRH) se han utilizado con eficacia para aliviar el dolor y reducir el tamaño de los implantes de endometriosis. Estos fármacos inhiben la producción de estrógeno por los ovarios mediante la inhibición de la secreción de hormonas reguladoras de la glándula pituitaria. Como resultado, los períodos menstruales se detienen, imitando la menopausia . Formas nasales y de inyección de agonistas de la GnRH están disponibles.

Los efectos secundarios son el resultado de la falta de estrógenos, e incluyen:

Ø  sofocos ,
Ø  sequedad vaginal ,
Ø  irregular sangrado vaginal ,
Ø  cambios de humor,
Ø  fatiga, y 
Ø  pérdida de la densidad ósea (osteoporosis).

Afortunadamente, mediante la adición de nuevo pequeñas cantidades de progesterona en forma de pastillas (similar a los tratamientos a veces utilizados para el alivio de los síntomas en la menopausia), muchos de los efectos secundarios molestos debido a la deficiencia de estrógenos se puede evitar. "Añadir de nuevo la terapia" es el término que se refiere a esta forma moderna de la administración de agonistas de la GnRH junto con la progesterona en una forma de mantener el éxito del tratamiento, sino evitar la mayoría de los efectos secundarios no deseados.

Las píldoras anticonceptivas orales

Las píldoras anticonceptivas orales (estrógeno y progesterona en combinación) también se utilizan a veces para tratar la endometriosis. La combinación más común es en forma de la píldora anticonceptiva oral (ACO). A veces, las mujeres que tienen dolor menstrual severo se les pide que tome la OCP de forma continua, es decir, sin esperar el placebo (píldora de azúcar) parte del ciclo. El uso continuo de esta manera va a liberar a una mujer de tener ningún período menstrual en absoluto. De vez en cuando, el aumento de peso , sensibilidad en los senos, náuseas y sangrado irregular son los efectos secundarios leves. Las píldoras anticonceptivas orales son por lo general bien tolerado en mujeres con endometriosis.

Las progestinas

Las progestinas [por ejemplo, medroxiprogesterona acetato (Provera, Cycrin, Amén), acetato de noretisterona, acetato de norgestrel (Ovrette)] son más potentes que las píldoras anticonceptivas y se recomiendan para las mujeres que no obtienen alivio del dolor a partir de o no pueden tomar una píldora de control de la natalidad .

Los efectos secundarios son más comunes e incluyen:

Ø  sensibilidad en los senos,
Ø  hinchazón,
Ø  aumento de peso,
Ø  sangrado uterino irregular, y
Ø  la depresión .

Dado que la ausencia de la menstruación ( amenorrea ) inducida por altas dosis de progestinas puede durar muchos meses después de la interrupción del tratamiento, estos fármacos no se recomiendan para las mujeres que planean el embarazo.
Otros medicamentos utilizados para tratar la endometriosis

El danazol (Danocrine)

El danazol (Danocrine) es una droga sintética que crea un alto de andrógenos (hormona masculina) y el medio ambiente hormonal de estrógenos bajo al interferir con la ovulación y la producción ovárica de estrógeno. El ochenta por ciento de las mujeres que toman este medicamento tendrá el alivio del dolor y la contracción de los implantes de endometriosis, pero hasta el 75% de las mujeres desarrollan efectos secundarios de la droga.

Los efectos secundarios pueden incluir:

§  aumento de peso,
§  edema ,
§  disminución de tamaño de los senos,
§  acné ,
§  piel grasa,
§  hirsutismo (crecimiento del cabello de patrón masculino),
§  engrosamiento de la voz,
§  dolor de cabeza,
§  sofocos,
§  cambios en la libido, y
§  cambios de humor.

Todos estos cambios son reversibles, excepto por los cambios de voz; pero el regreso a la normalidad puede tardar muchos meses. El danazol no debe ser tomado por mujeres con ciertos tipos de enfermedades hepáticas, renales y cardíacos.

Inhibidores de la aromatasa


Un nuevo enfoque para el tratamiento de la endometriosis ha supuesto la administración de fármacos conocidos como inhibidores de la aromatasa (por ejemplo, anastrozol [Arimidex] y letrozol [Femara]). Estos fármacos actúan mediante la interrupción de la formación local de estrógenos en la endometriosis implanta a sí mismos. También inhiben la producción de estrógeno en el ovario, el cerebro y otras fuentes, tales como el tejido adiposo. La investigación todavía está en curso para caracterizar la eficacia de los inhibidores de la aromatasa en el tratamiento de la endometriosis. Inhibidores de la aromatasa causan pérdida ósea significativa con el uso prolongado y no se pueden utilizar.

Andres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario