Comentarios de la vida

jueves, 18 de junio de 2015

HISTORIA DE LAURA

Esta historia me la compartio la Delegacion Adaec C. Madrid la cual yo tambien se los comparto para que sepan el dolor y a la vez la alegria de una mujer que pudo tener dos hijos a pesar de tener la Endometriosis. Espero que les sirva de aliento a todas ustedes y les llene de fe para que no pierdan la ilusión de que si se pueden embarazar. Aqui les dejo la historia para que lo lean:

Nuestra responsables de Delegación Adaec I. Canarias, nos cuenta su historia.Gracias Laura por este regalo!!!



SU HISTORIA: Cada día escucho historias diferentes de mujeres con Endometriosis, historias muy duras, de sufrimiento, dolor e incomprensión.... Incomprensión por parte de médicos, especialistas, y muchas veces lo que mas duele es no sentirte comprendida en tu propio entorno, tu trabajo, amigos y familia...eso aún es más doloroso...


Yo llevo sufriendo esta lacra desde hace mas de 10 años, y la 1 vez que me dijeron que tenía Endometriosis estaba sola en la consulta de fertilidad pk no podía ser madre, y lo que el doctor me dice es " hay que parar el tratamiento tienes un tumor en el ovario derecho, Endometriosis".... Con tan sólo 23 años, sin internet sin información la palabra cáncer se me dibujo en la frente... Salí de la consulta desolada y sin rumbo... Sin saber bien que es lo que ocurría sólo sabía que había que operar de urgencias... Mis sueños de ser madre se verían aún más truncados... De hecho según ellos era un auténtico milagro que fuera madre...


Me operé y me volvieron a citar para dos meses después e intentar fiv de nuevo...Al mes de la operación, la cual el post operatorio no fue nada bueno, sentía mucho ácido y casi no podía comer...acudí al médico y me hicieron analítica... Y me dice sientate, me puse a temblar pues pensé que había algún problema otra vez... Estaba embarazada!!! Lloré sin control durante días, viví el miedo de tener unan pérdida durante meses...y un año justo después de mi diagnóstico nació mi preciosa niña!!!

Durante 10 meses viví tranquila y feliz amamantando a mi bebé... Hasta que un día el dolor me paralizó de nuevo, así sin más sin avisar volvía a tener Endo de casi 8cm...empezamos con el calvario hormonal durante 2 años más... Hasta que decido volver va ser madre...una ilusión una utopía pues con Endo por aquel momento de 5cm (se había reducido) era casi imposible...pero no me quede en estado a la 1! Curiosa la 1 ecografía era mas grande el endometrioma que el saquito del embrión! Gracias a Dios todo fue bien... Y nació mi segundo milagro!


Al nacer sigo con dolores pues la Endo sigue ahí.....y comenzamos de nuevo tratamiento hormonal esta vez fue el DIU Mirena... No fue nada bien durante dos años padecí dolores, esos si sin regla, y todos los efectos secundarios que conllevan, deje de ser yo de ser simpática amable, enérgica... Así que volvieron a operar...esta vez era un quiste de 7cm y 5 mas de entre 3 y 4cm por todo el peritoneo... Más adherencias en intestinos y ovarios totalmente retraídos y pegados...ah y las varices ováricas, una novedad muy dolorosa por cierto....


Llegados a este punto me planteo que las hormonas no me van bien y que el dolor lo sobrellevo, pk hacer histerectomía aún es muy pronto, y tampoco es la solución pues conlleva otras múltiple complicaciones.


Así que hoy por hoy llevo 4 meses libre de hormonas y con mi dolor a cuestas...si miro hacia atrás y me dicen k seré madre y que para ello debo pasar por todo esto...firmaría una y mil veces.


Cuando siento dolor y no puedo ni levantarme pienso en mis hijos, mi familia y en ustedes... Todas vosotras hacéis cada día que mi dolor sea nada!
Gracias a todas, gracias Delegación Adaec C. Madrid!


Esta es mi historia y mi mensaje de ánimos y esperanza... La Endometriosis no tiene cura, ni tratamiento... Pero seguimos en la lucha!

Laura Toca Santana

Andres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario