Comentarios de la vida

miércoles, 17 de junio de 2015

ACUPUNTURA PARA LA ENDOMETRIOSIS

Buscando en internet me encontré  con una alternativa para las que tiene esta enfermedad llamada Endometriosis asi que lo copie de este link:

Acupuntura Barcelona | Balanced Living

La endometriosis es un trastorno misterioso pero cada vez más común.

El tejido que forma el revestimiento del útero, o revestimiento endometrial, normalmente se desarrolla dentro de la cavidad uterina. En la endometriosis, por algún motivo, este tejido se desarrolla en otras zonas de la pelvis y a veces incluso fuera de ella.

La endometriosis va acompañada a veces por infecundidad y dolor pelviano, aunque no siempre. A semejanza de los miomas, la endometriosis está relacionada con la dieta, la inmunidad, los niveles hormonales y la energía pelviana bloqueada.

Según la Doctora Christiane Northrup en su libro Cuerpo de Mujer, Sabiduría de Mujer, la endometriosis aparece cuando las necesidades emocionales de la mujer compiten con su funcionamiento en el mundo exterior. Cuando la mujer se encuentra en una situación en la cual sus necesidades emocionales más íntimas están en conflicto directo con lo que el mundo exige de ella, la endometriosis es una de las maneras como su cuerpo trata de atraer su atención al problema.

Por lo general la endometriosis va acompañada de dolor pelviano, ciclos menstruales anormales e infecundidad. Estos síntomas varían mucho de mujer a mujer. Sólo se puede diagnosticar definitivamente por laparoscopia. En algunos casos excepcionales, se puede apreciar durante el examen pelviano si hay lesiones endometriales en el cuello uterino la vagina o la vulva

¿Afecta a la fertilidad la endometriosis?

Muchas pacientes de endometriosis son mujeres fértiles cuyo principal problema es el dolor. En la actualidad, entre el 40 y el 50% de las mujeres a las que se les practica una laparoscopia para determinar la causa de su problema de infecundidad, presenta endometriosis. Muchas pacientes de endometriosis tienen abundantes cicatrices pelvianas que normalmente acompaña a la infecundidad.

TESTIMONIO:

M.A.C. – Vilafranca del Penedès ENDOMETRIOSIS, FERTILIDAD Y EMBARAZO

Estoy operada dos veces de endometriosis, y tras cinco años de búsqueda de un embarazo y dos FIV sin éxito, ¡ahora estoy embarazada de mellizos!
Acudí a Cristina porque intuía que su terapia y consejos me podrían ayudar en mi tercera FIV, y así fue. Tres meses antes del tratamiento, inicié sesiones semanales de acupuntura, y a través de la alimentación y las hierbas chinas, mi cuerpo se fue equilibrando, dejé de sufrir dolor y notaba más vitalidad a la vez que me sentía más relajada. Durante el proceso de FIV, Cristina fue para mí un apoyo profesional y humano muy importante, me transmitió seguridad y confianza en mi misma para lograr el objetivo. Cuando me enteré de que estaba embarazada, decidí continuar con las sesiones semanales de acupuntura durante los tres primeros meses, y puedo decir que no he sufrido ni una sola náusea y me siento estupendamente, disfrutando de mi embarazo, el cual evoluciona saludablemente.
Muchas, muchas gracias Cristina. ¡Eres mi acupuntora de referencia!
¿Podemos tratar la endometriosis con Acupuntura?

A las mujeres que sufren de endometriosis sintomática les va bien un programa de tratamiento exhaustivo que les refuerce totalmente el sistema inmunitario al mismo tiempo que se mantienen receptivas a descubrir qué necesitan cambiar en su vida.
Lo más importante es que la mujer llegue a una mayor comprensión de lo que necesita aprender para sanar de verdad y no sólo enmascarar los síntomas.

El tratamiento más común es la terapia hormonal. Mujeres con endometriosis grave recurren a la cirugía, aunque es un tratamiento que considero de último recurso, después de haber probado otras alternativas más benignas.


Andres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario